The Big Picture

Corría el año 2011 cuando terminé todas las asignaturas pertinentes de la universidad… tocaba empezar con el proyecto final de carrera. Ya sin la presión de los exámenes, el proyecto se empezaba a mirar con otra perspectiva y los tiempos de ejecución se alargaban (seguramente, más de uno sabrá a lo que me refiero).

Fue entonces cuando un amigo y compañero de facultad me comentó que en una empresa del Parque Tecnológico de Málaga se ofrecía un curso de Diseñador Gráfico Digital. “¿Por qué no?”, pensé yo. “Ahora mismo sólo estoy con el proyecto”. Así fue como entré en contacto con el mundo del diseño gráfico por primera vez. Fueron unos meses muy gratificantes, porque lo que comenzó por casualidad acabó despertándome el gusanillo hasta el día de hoy.

Durante aquel curso aprendí muchísimo. No sólo la técnica para ejecutar programas como Photoshop, Illustrator o InDesign, sino también muchos conceptos creativos, que son aplicables a cualquier ámbito relacionado con el diseño.

He aquí el primer trabajo “serio” que salió de aquel curso: una infografía para la escuela The Big Picturea modo de mapa de metro.

Primer Premio. Concurso "The Big Picture"

Primer Premio. Concurso “The Big Picture”

 

En el caso de este trabajo, la dificultad residía en cómo organizar una gran cantidad de información de distinto tipo. En The Big Picture se realizaban varios cursos de formación de efectos digitales, enmarcados en diversas disciplinas, y cada uno con una duración determinada. Dado que el objetivo para los futuros alumnos era “elegir un camino de futuro”, se optó por representar la información como un mapa de metro. Es un concepto sencillo, que lleva implícito una orientación en un camino desde un punto A hasta un punto de destino B. 

Con un simple golpe de vista, una persona podía saber por ejemplo si le interesaba únicamente hacer un curso de Matte Painting o empezar desde el curso de Concept Art. Con la leyenda de símbolos, además quedaba representada la duración de cada curso. Por supuesto, había que dejar claro que el Máster tenía un “recorrido” más largo que el resto de “líneas”, y pasaba por las “paradas” más relevantes. 

Este diseño se utilizó tanto en la web de The Big Picture, como en su publicidad impresa. 

logo_TheBigPicture

A continuación, un enlace del periódico “La Opinión de Málaga”donde se describe la formación impartida en The Big Picture: 

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/10/06/malaga-acoge-primera-escuela-efectos-digitales-andalucia/455148.html