En la EPS practicamos la navidad…

Como cada año, la Escuela Politécnica Superior (EPS) de Málaga, convocaba el concurso de felicitaciones navideñas. Con el trabajo ganador, se felicitaría a todo el gremio relacionado con la ingeniería en Málaga, partiendo de la Universidad.

En mi caso, una vez despierto el gusanillo por el diseño gráfico, mi primera inversión fue una tableta donde poder trazar a mano y trabajar con más precisión. Y lo cierto es que fue amortizada a la primera: obtuve Primer Premio con el siguiente trabajo.

EPS_Navidad

Primer Premio. Concurso EPS

 

En el briefing del concurso no se daban muchos datos, pues la temática era libre, y simplemente se valorarían los “motivos alegóricos” relacionados con la celebración de la navidad en la EPS.

Teniendo en cuenta la facultad como el territorio de los estudiantes, quise plasmar nuestras “herramientas de trabajo”. Todo aquel que haya tenido que enfrentarse alguna vez a alguna práctica de dibujo técnico, habrá reconocido los elementos de la composición al instante: escuadra, cartabón, escalímetro, compás, lápices… Y para hacerlo aún más acorde con el contexto, en lugar de utilizar una hoja en blanco sin más, usé el formato A3 que se requerían para nuestras propias prácticas en la EPS.

Entre tanto despiece técnico y tanta acotación, se coló una estrella… Lo cual daba pie a que, en lugar de “celebrar la navidad”, nosotros como alumnos “practicamos la navidad”.